QUIÉNES SOMOS

rvdv arquitectos es un estudio de arquitectura.

Un estudio de arquitectura ubicado en A Coruña. 

Un estudio de arquitectura contemporánea responsable especializado en arquitectura residencial.

Es decir, construimos hogares.

Si quieres saber más y conocer un poco más de nuestra breve historia, sigue leyendo.

Somos un equipo joven, multidisciplinar, bien formado y con experiencia.

Somos un estudio de arquitectura y algo más, que nació con la idea de hacer lo que creemos que se debe hacer.

Queremos “redibujar” el sector y la profesión. Queremos hacerle ver a la sociedad y a los -posibles- clientes que no somos los de antes ni hacemos lo de antes. Que estamos para ayudarlos, que NO somos una “firma obligatoria” en unos papeles y en unos planos.

Podemos aportar mucho, solucionar tus necesidades y ayudar a cumplir tus sueños. Queremos construir desde el corazón y la razón siendo cercanos, sinceros,  transparentes, honestos y realistas.

Quizás sea una visión un tanto romántica de la profesión, pero es nuestra manera de ver la arquitectura.

Todos nosotros empezamos en la época del “boom” inmobiliario. Trabajando (y estudiando al mismo tiempo en algunos casos) en algún estudio de arquitectura, en empresas grandes y no tan grandes, pero “típicas” y no queremos hacer lo mismo.

La forma de trabajar de aquellas épocas no nos gusta. No lo queremos, no somos así. Nuestro estudio nace y se plantea de una forma diferente.

Somos cercanos, realistas, responsables, sinceros y honestos. Profesionales, serios y comprometidos. Con el cliente y con nuestra profesión, la cual nos apasiona y nos divierte. Estamos en ella porque queremos, y eso se nota en el trabajo, en el día a día y en la relación con los clientes.

Admiramos a nuestros clientes. Clientes que confían en nosotros, que muestran interés, que les gusta involucrarse y sobre todo, clientes con muchas ganas e ilusión por crear y construir o rehabilitar sus hogares.

Todo el mundo cuando contrata un servicio, lo hace porque necesita una solución a un problema (entiéndase problema como necesidad) y aquí intentamos dar respuesta y soluciones a todas las cuestiones que se nos presenten, sean grandes, sean pequeñas.

No tiene por qué ser una obra grande, ni mucho menos. Se trata de que lo que hacemos tiene que ser algo querido, buscado, bonito, respetuoso con el entorno y acorde al tiempo en que vivimos. Pero sobre todo, que solucione aquello que se anhela.

Nuestro trabajo es el de crear arquitectura, y a esto añadimos: “funcional, responsable y contenida“. Funcional porque es básico (!) , responsable porque es lo que hay que hacer (de acuerdo a unas leyes y una normativa), y contenida, porque nos ajustamos a lo que nos piden (tanto en lo económico como en lo funcional, como en lo estético).

Estos tres parámetros siempre deben ir de la mano.

Por otro lado, nos gusta el trato personal (lógicamente!), pero estamos en el S.XXI… y nuestros clientes no se limitan al ámbito próximo del estudio. Skype, Dropbox, Pinterest, Drive, cualquier herramienta es válida para llevar a cabo un proyecto. Sea donde sea.

Nuestro estudio está en A Coruña y generalmente trabajamos en el área metropolitana, en concellos como Oleiros, Cambre, Culleredo o Arteixo, pero nuestro ámbito se extiende por toda Galicia. Actualmente, tenemos obras en Pontevedra, Vigo, Curtis, Carballo, Sada, Ribadeo… Nos desplazamos allí donde nos quieran.

Hacer las cosas bien es nuestro objetivo y nuestra razón de ser.

Sobre todo, teniendo en cuenta la grandísima oferta de servicios y estudios de arquitectura que hay en la actualidad.

Habiendo tanto donde elegir, que nos escojáis es un honor. Y como tal, actuaremos en consecuencia: no os defraudaremos.

A nuestros clientes pasados y presentes, nuestro eterno agradecimiento. A los que vendrán, que no les quepa duda de que estaremos al 100% con sus proyectos, y que no escatimaremos esfuerzos y recursos para llegar a buen puerto.

Entonces, ¿qué es lo que hacemos diferente?

COMUNICACIÓN

Fácil. Fluida. Hablamos el lenguaje de la gente.
No nos guardamos nada, nos gusta explicar todo de cabo a rabo. Tanto los temas técnicos como los burocráticos.
Y para ello, además de las reuniones presenciales, utilizamos diversos medios y plataformas digitales. Eso si, siempre de manera cercana, con total sinceridad y honestidad.

IDEAS

Siempre buscamos el desarrollo de Ideas novedosas. Todos nuestros proyectos se pueden aglutinar bajo una misma característica: funcionalidad. Y la estética de todos ellos: contemporaneidad.
Y cuando se da el caso de una rehabilitación, esta siempre se hace bajo el respeto hacia lo existente.

EFICIENCIA Y CONCIENCIA

Antes era una opción. Ahora no concebimos un proyecto sin la incorporación de sistemas e instalaciones eficientes. Todos los proyectos los desarrollamos (o intentamos…) bajo los principios de los estándares de los “edificios de consumo casi nulo“: passivhaus, breeam, leed, etc. Siempre superando los límites que marca nuestra legislación (CTE).

MÚLTIPLES PROPUESTAS

Siempre que empezamos a desarrollar un proyecto nuevo, incluimos una cláusula en el contrato que dice que hasta que el cliente no esté completamente satisfecho, haremos todas las modificaciones y cambios necesarios para llegar al resultado deseado. Se tarde lo que se tarde, o dando el trabajo que dé. Sin coste adicional.

INDEPENDENCIA

Otro de los valores añadidos que tenemos por principio es que no estamos casados con nadie. Ni con ninguna marca, ni con ninguna empresa constructora. Lo que garantiza la calidad de nuestros proyectos y la mejor relación calidad-precio. Siempre que toca presupuestar alguna obra pedimos precio a un mínimo de 5 empresas y elaboramos informes comparativos que son entregados al cliente para ayudar a tomar la mejor decisión final.

SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD

La nuestra es una profesión fuertemente burocratizada e “hiper-legislada“, con unas responsabilidades penales enormes. Con lo cual, no queda otra que ser serios y profesionales.
E igualmente que nosotros somos serios y responsables, nos gusta que nuestros clientes también lo sean con nosotros.

CONFIANZA Y GARANTÍAS

Para demostrar que la gente puede confiar en nosotros, dividimos los proyectos en varias fases. Cada una con un contrato propio e independiente.
Somos perfeccionistas al máximo, el gusto por el detalle y el trabajo bien hecho nos da pie a garantizar la satisfacción por contrato.

COMPROMISO Y RESPETO

Cuando alguien nos contrata adquirimos un compromiso con esa persona. Y queremos que quede bien claro que no defraudaremos a nadie, que no pararemos hasta que encontremos la solución perfecta y que moriremos por cumplir con lo pactado.