Viviendas Modernas

Realmente habría que decir viviendas contemporáneas. El concepto de moderno es más antiguo de lo que parece;
pero eso es otro tema…
El tipo de arquitectura que desarrollamos en nuestro estudio es arquitectura contemporánea, donde la forma, la estética o la imagen de la vivienda responden de forma natural al proceso proyectura por el cual se desarrolla la vivienda.

Sencillez estética, adaptación al entorno y a las necesidades, son las claves de la arquitectura. Evitar los historicismos, los adornos y lo superfluo.

La forma de emplear de los materiales es sumamente importante pero no implica el uso exclusivo de materiales actuales. Los materiales tradicionales son perfectamente válidos, como la piedra o la madera. Pero re interpretados en sus formas y en su aplicación.

Así como por ejemplo, una vivienda contemporánea no tiene por qué ser un cubo blanco con la cubierta plana. Puede ser de mil formas distintas, con cubiertas tradicionales a varias aguas o con porches o pérgolas…

Esto se traduce en viviendas con una estética bien pensada y adaptada al entorno donde se encuentre. Una imagen reconocible sin elementos sobrantes.