Servicios al promotor

Durante estos últimos años, desde lo más duro de la crisis hasta estos tiempos inciertos, hemos ido ofreciendo cada vez más servicios para el promotor. Tanto para el promotor profesional como para quien tiene un perfil inversor puramente.

No solo la redacción de proyectos sino todo el trabajo previo a la adquisición de suelo.

Estos servicios se encuentran ligados entre nuestra sección inmobiliaria y nuestra sección técnica para ofrecer el servicio completo a cualquier promotor interesado.

Búsqueda de suelo

Cuando el promotor nos propone la tipología a construir, un número de viviendas, o un tipo de suelo, nosotros entramos en acción y buscamos el suelo apto para el tipo de inmueble que se pretende edificar. Bien sea suelo finalista o a desarrollar.
 

Estudios previos

Hacemos estudios «rápidos» para descubrir que tipología encaja en determinado suelo, número de viviendas, superficies, costes, precio máximo a pagar por el suelo, precios de venta, etc.

Estudios de viabilidad técnica

Estudiamos cual sería la opción más favorable técnicamente hablando para una promoción. Cimentaciones, tipo de estructura, instalaciones, materiales y sistemas constructivos…

Estudios de viabilidad económica

Definidos ciertos parámetros (variables o invariables) buscamos la mejor opción económica para que toda la promoción esté en equilibrio.

Negociaciones con los propietarios

Si el promotor no desea negociar directamente con los propietarios de un suelo, nosotros lo haremos por el, manteniendo la más absoluta confidencialidad y discreción y buscando el mejor acuerdo posible.

Reuniones con la administración

Llevamos también las relaciones con la administración; desde una simple consulta urbanística hasta cuando hay que elaborar planes o convenios urbanísticos. Nos encargamos de toda la tramitación de licencias, permisos y demás.

Desarrollo de anteproyectos

También desarrollamos anteproyectos con múltiples opciones y tipologías distintas para comparar entre los posibles proyectos las opciones más viables.

Redacción de Proyectos Básicos y de Ejecución

Evidentemente también redactamos Proyectos Básicos y de Ejecución según los estudios y requerimientos del promotor.

Dirección facultativa

Si desarrollamos proyectos, también ejercemos de dirección facultativa. Pero no solo de nuestros proyectos. También de proyectos de otros estudios; por los motivos que fueren.

Búsqueda y elección de proveedores y contratas

Otra de nuestras funciones es buscar empresa constructora y/o proveedores para la obra. Siempre pedimos presupuestos a un mínimo de cuatro empresas y elaboramos los correspondientes comparativos sin mirar quien es quien ya que no estamos «casados» con nadie. En estos estudios no prima la mejor oferta, si no la oferta más equilibrada en plazos, en garantías, en precio… en definitiva en resultados.

Si eres promotor, puedes plantearnos tu futuro proyecto desde aquí: